lunes, 10 de septiembre de 2012

La filosofia de philiph crosby


Philip B. Crosby ( 1926-2001)






Philip B. Crosby está más estrechamente asociado con la idea de“cero defectos” que él creó en 1961. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”.

Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención. En consecuencia, la inspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al fracaso. Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio.

Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de prevenir la no conformidad. Los tres ingredientes de esta vacuna son: la determinación, la capacitación y la implementación. El mejoramiento de la calidad es un proceso, no un programa; debería ser estable y permanente.

Las auditorías de calidad al proveedor son casi innecesarias, a no ser que el vendedor sea totalmente incompetente. Es imposible saber si el sistema de calidad del proveedor proporcionará la calidad requerida simplemente con auditar su plan.

“Cero defectos” no es un eslogan. Constituye un estándar deperformance. Además, desalentar al personal mediante una exhortación constante no es la respuesta adecuada. Crosby estima que en los años sesenta varias compañías japonesas aplicaron adecuadamente el principio de “cero defectos”, utilizándolo como una herramienta técnica, mientras la responsabilidad de su debida implementación se asignó a la dirección. Por el contrario, en Estados Unidos este principio se utilizó como un instrumento motivador, y la responsabilidad en caso de registrarse defectos recaía en el trabajador. Esta estrategia requiere una orientación técnica además del compromiso de la dirección. A continuación, se transcriben los 14 pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby y sus cuatro fundamentos [extraídos de Quality Is Free (La Calidad es gratis) y The Eternally Successful Organization (La organización eternamente exitosa)].









  1. LOS 14 PASOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE CROSBY

    1. Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
    2. Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
    3. Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad actuales y potenciales.
    4. Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración.
    5. Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de todos los empleados.
    6. Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos.
    7. Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
    8.  Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
    9. Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
    10. Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos.
    11. Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
    12. Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa.
    13. Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular.
    14. Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.
      


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